En un movimiento inesperado que ha sorprendido a la industria minorista, las populares cadenas de supermercados de Chicago, Foxtrot Market y Dom’s Kitchen, han anunciado el cese abrupto de sus operaciones. El cierre, que afecta a las 33 tiendas Foxtrot ubicadas en Chicago, Austin, Dallas y el área de Washington D.C., junto con las dos ubicaciones de Dom’s Kitchen en Chicago, deja a aproximadamente 1.000 empleados sin trabajo.
La noticia llega solo cinco meses después de que Foxtrot Market y Dom’s Kitchen anunciaran su fusión bajo la entidad Outfox Hospitality. En ese momento, la fusión se presentó como una medida estratégica para fortalecer su presencia en el mercado y expandir su alcance a nuevos clientes. Sin embargo, los planes de crecimiento se han visto repentinamente truncados por el inesperado cierre.
En un comunicado publicado en sus sitios web y redes sociales, Outfox Hospitality no ha profundizado en las razones que motivan el cierre, pero sí ha expresado su pesar por las molestias que esto pueda causar a sus empleados y clientes. “Exploramos muchas vías para continuar el negocio, pero no encontramos ninguna opción viable a pesar de la buena fe y los esfuerzos exhaustivos”, indica el comunicado.
La fusión de Foxtrot y Dom’s Kitchen termina en un cierre repentino
La decisión ha tomado por sorpresa a muchos, ya que la semana pasada Dom’s Kitchen incluso había publicado ofertas de trabajo en LinkedIn. Tanto clientes como empleados han expresado su consternación en las redes sociales.
Aunque la empresa no ha especificado los próximos pasos, fuentes cercanas indican que Outfox Hospitality se declarará en quiebra y celebrará una reunión general con sus acreedores en los próximos días.
Se espera que en los próximos días se revele más información sobre las causas del cierre y el futuro de los empleados y clientes afectados.
Lea también: Los pagos digitales minoristas se incrementaron un 84 % entre 2018 y 2022 en Suramérica
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!