OceanGate, la compañía dedicada a la exploración submarina, ha anunciado la suspensión de todas sus operaciones comerciales y de exploración tras la trágica muerte de cinco personas a bordo del sumergible Titan el mes pasado, incluido el director ejecutivo de la compañía.
El aviso de suspensión aparece en letra roja en la página de inicio del sitio web oficial de la empresa. Aunque no está claro qué ocurrirá con aquellos que pagaron por futuras expediciones, la decisión de suspender las operaciones ha generado incertidumbre entre los usuarios y ha puesto en duda el historial de seguridad pasado de la empresa.
El trágico incidente ocurrió durante una inmersión en el famoso naufragio del Titanic, a 12.500 pies bajo la superficie del Atlántico.
OceanGate paraliza sus operaciones tras el fatídico incidente en el naufragio del Titanic
Hamish Harding, Shahzada Dawood, Sulaiman Dawood, Paul-Henry Nargeolet y el CEO de OceanGate, Stockton Rush, perdieron la vida cuando el sumergible sufrió una “implosión catastrófica”.
La seguridad del sumergible y las advertencias previas que fueron desestimadas por parte de OceanGate han sido objeto de críticas considerables.
Stockton Rush, el CEO de la compañía, ha sido descrito como un “innovador” que buscaba superar los límites del buceo de pasajeros, pero su enfoque experimental ha tenido consecuencias devastadoras.
Lea también: Un audio que circula en redes no tiene nada que ver con la implosión del sumergible Titán
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!