El dueño de la plataforma de redes sociales X, Elon Musk, está evaluando la posibilidad de eliminar el servicio que antes se conocía como Twitter de Europa, debido a la nueva regulación que afecta a las plataformas de internet en la región. Así lo reveló el sitio de noticias Insider, que citó a una fuente cercana a la compañía.
Según la publicación, Musk ha discutido con su equipo la opción de eliminar la aplicación de X de las tiendas digitales en Europa o bloquear el acceso de los usuarios de la Unión Europea al servicio.
La razón sería su desacuerdo con la Ley de Servicios Digitales (DSA), que entró en vigor en agosto y que establece una serie de normas para las plataformas de internet.
Musk no quiere más X en Europa: rechaza la ley digital y planea eliminar el servicio
La DSA busca prevenir la difusión de contenido ilegal o dañino, proteger los derechos y la privacidad de los usuarios, fomentar la competencia y la innovación, y facilitar la supervisión y el control por parte de las autoridades y los investigadores.
Entre otras medidas, la DSA obliga a las plataformas a informar sobre sus algoritmos, a compartir algunos datos internos con los reguladores y a ofrecer mecanismos para resolver disputas.
Musk ha sido un crítico de la regulación europea, que considera excesiva e innecesaria. El empresario ha defendido la libertad de expresión y la autonomía de las plataformas para gestionar su propio contenido.
Además, ha señalado que la DSA podría afectar negativamente al funcionamiento y al crecimiento de X, que compró en 2023 y que ha convertido en una red social basada en el audio y el video.
Lea también: Musk dice que el gasto excesivo del Gobierno arruinó a innumerables países como Argentina
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!