Microsoft ha sufrido un grave ciberataque por parte de hackers respaldados por el estado ruso, que han logrado acceder a algunos de sus sistemas de software centrales, según ha informado la compañía el viernes en una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU.
Los piratas informáticos han utilizado información robada de los sistemas de correo electrónico corporativo de Microsoft para acceder a algunos de los repositorios de código fuente y sistemas internos de la empresa. El código fuente es el conjunto de instrucciones que hacen funcionar un programa de software y que puede ser utilizado para realizar ataques posteriores a otros sistemas.
Se trata del mismo grupo de hackers que estuvo detrás de la infame violación de los sistemas de correo electrónico de varias agencias estadounidenses en 2020, utilizando software fabricado por el contratista estadounidense SolarWinds.
Microsoft sufre el mayor ciberataque de su historia: hackers rusos se hacen con su código fuente
Los piratas informáticos tuvieron acceso durante meses a las cuentas de correo electrónico no clasificadas de los departamentos de Seguridad Nacional y Justicia, entre otras agencias, antes de que se descubriera la operación de espionaje.
Los funcionarios estadounidenses han atribuido el grupo de hackers al servicio de inteligencia exterior de Rusia, conocido como SVR. Rusia ha negado su participación en la operación.
Microsoft advierte que los piratas informáticos rusos siguen intentando entrar en sus sistemas y que ha tomado medidas para proteger sus datos y sus clientes. La compañía tecnológica es uno de los mayores fabricantes de software del mundo y proporciona infraestructura y servicios digitales al gobierno de Estados Unidos y a otras organizaciones.
Lea también: Microsoft incorporará una tecla de inteligencia artificial a sus teclados para acceder a Copilot
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!