La petrolera rusa Lukoil ha confirmado este jueves el fallecimiento de su vicepresidente, Vitali Robertus, a los 54 años. La noticia marca el cuarto deceso de un alto directivo de la compañía desde mayo de 2022, hecho que ha generado gran especulación dentro y fuera de la industria energética.
Vitali Robertus, quien dedicó toda su carrera profesional a Lukoil, comenzó como economista y ascendió a través de las filas hasta alcanzar la vicepresidencia.
Durante sus 30 años de servicio, Robertus fue reconocido con premios estatales y departamentales por su contribución al desarrollo del sector energético ruso.
Lukoil Confirma la Muerte de su Vicepresidente, quien habría cometido suicidio en su oficina
Sin embargo, las circunstancias de su muerte aún no están claras. Según informes no oficiales de fuentes cercanas a los servicios de seguridad, Robertus podría haberse quitado la vida. Se reporta que, después de quejarse de problemas de salud y pedir medicamentos, fue encontrado sin vida en su oficina por algunos empleados.
Cabe mencionar que la muerte de Robertus sigue a la de otros tres ejecutivos de Lukoil en menos de dos años, incluyendo a Alexánder Subbotin, Ravil Maganov y Vladímir Nekrasov, cuyas muertes también estuvieron rodeadas de circunstancias particularmente inusuales.
Lea también: La industria petrolera necesita inversiones por 14 billones de dólares hasta 2045 para evitar el “caos”
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!