Las principales plazas bursátiles europeas han cerrado la sesión de este martes en negativo, con retrocesos de entre el 2 % y el 4 %, condicionadas por las pérdidas de Wall Street y por el desplome, una jornada más, de los precios del petróleo.
En concreto, Fráncfort se ha dejado el 3,99 %; París, el 3,77 %; Milán, el 3,59 %; Londres el 2,96 % y Madrid, el 2,88 %.
El índice Euro Stoxx 50, que refleja los cambios de los cincuenta valores más capitalizados de la zona euro, ha caído el 3,44 %.
Los mercados europeos han caído con fuerza este martes ante el desplome por segundo día consecutivo del precio del petróleo, que en el caso del Texas -el crudo del referencia en EEUU- para entrega en junio supera el 40 % y se acerca a los 11 dólares por barril.
El Texas para entrega en mayo cerró ayer con un desplome histórico y por primera vez desde que hay estadísticas entró en valores negativos, hasta los -37,63 dólares.
Por su parte, el barril de crudo Brent –el de referencia en Europa- baja más de un 25 % y se sitúa por debajo de los 19 dólares.
El euro se cambiaba a 1,085 dólares al cierre de los mercados en el Viejo continente, en tanto que la rentabilidad del bono alemán a diez años se situaba en el -0,476 %. EFE