La Asamblea de accionistas de Grupo Argos otorgó luz verde a los miembros de su Junta Directiva para participar en la toma de decisiones sobre los derechos económicos del holding en Grupo Sura, una participación que alcanza el 45,8%.
Con un quórum superior al 77%, los accionistas resolvieron los posibles conflictos de interés que afectaban a cuatro miembros clave: Claudia Betancur, Jaime Alberto Palacio, Juana Francisca Llano y Ricardo Jaramillo.
La decisión se tomó en medio de la inquietud de algunos pequeños accionistas, quienes cuestionaron el cronograma para definir el futuro de la participación en Sura. Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos, aclaró que, aunque no hay un marco temporal rígido, la decisión “tomará un tiempo prudencial” dada su trascendencia para el futuro del holding.
Accionistas de Grupo Argos habilitan a Junta para evaluar derechos en Grupo Sura
Velásquez subrayó que la asamblea no tenía como objetivo pedir autorización para ejecutar alternativas estratégicas, sino identificar los miembros con posibles conflictos de interés y someter a votación si podían participar en el análisis y decisión sobre los derechos en Sura.
Además, los representantes legales de Grupo Argos también fueron habilitados para participar en la definición de las alternativas estratégicas que se están evaluando con consultores internacionales. Los resultados finales de este proceso serán compartidos con los accionistas oportunamente.
Lea también: Grupo SURA supera expectativas con resultados sólidos en el segundo trimestre de 2024
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!