El economista jefe del Banco de Inglaterra, Huw Pill, anticipó este martes que la entidad evaluará una respuesta “significativa” ante la caída de la libra esterlina, que el lunes marcó un mínimo histórico frente al dólar, tras un agresivo recorte fiscal anunciado por el Gobierno británico.
Al abordar el impacto de las medidas del Ejecutivo de la primera ministra Liz Truss durante un evento en Londres, Pill afirmó: “Creo que es difícil no llegar a la conclusión de que todo esto va a requerir una respuesta monetaria significativa”.
El economista jefe subrayó que cualquier decisión se tomará previsiblemente en la reunión ordinaria del comité de política monetaria del banco central el 3 de noviembre, en la que se debatirá una nueva subida de tipos de interés.
Hasta entonces, Pill llamó al Gobierno a calmar a los mercados con mensajes que transmitan la “estabilidad y credibilidad” de la economía británica.
Mientras el Gobierno de Truss está centrado en tratar de impulsar el crecimiento económico, el Banco de Inglaterra continuará velando por tratar de controlar la persistente inflación, agregó.
La entidad está “preparada para tomar decisiones impopulares si es necesario”, recalcó.
Publican foto del presunto asesino de la niña Lilia Valutyte en Inglaterra
EFE
La #NASA hace historia con una misión para desviar la órbita de un #asteroide https://t.co/7haCYHCbro
— Somos Fan (@SomosFancom) September 27, 2022