Nicolas Puech, uno de los descendientes del fundador de la prestigiosa marca de moda Hermès, tiene una sorprendente decisión sobre su herencia. El hombre, que no tiene hijos, planea adoptar a su antiguo jardinero y personal de mantenimiento, a quien considera su familia, y dejarle la mitad de su fortuna.
Según el periódico suizo Tribune de Genève, Puech tiene un patrimonio neto de 11.700 millones de dólares, lo que lo sitúa entre las personas más ricas del mundo. Posee el 5,7% de las acciones de Hermès, la empresa que fundó su antepasado Thierry Hermès en 1837.
Puech, que vive en Suiza, ha trabajado durante décadas con un hombre de origen marroquí, que se encargaba de su jardín, su mantenimiento y su administración. El hombre, de 51 años, se casó y tuvo dos hijos, que se convirtieron en los únicos parientes de Puech.
El antiguo jardinero que podría recibir la mitad de la fortuna del heredero de Hermès
Ahora, el multimillonario heredero ha decidido ser muy generoso con su empleado y su familia, a quienes ha ayudado a comprar una villa en Marrakech, así como varias propiedades y terrenos en España y Portugal. También les ha dado una villa en Montreux, valorada en más de 4,5 millones de dólares.
Pero Puech quiere ir más allá y adoptar legalmente a su antiguo jardinero, para que pueda heredar al menos la mitad de su fortuna. Según el Tribune de Genève, el heredero ha pedido a un abogado que inicie el proceso de adopción y está a la espera de la decisión de las autoridades.
El sorprendente plan del heredero de Hermès para su herencia: adoptar a su antiguo jardinero
El magnate, que tiene 72 años, había creado una fundación en 2011 para destinar su dinero al periodismo de investigación de interés público tras su muerte. Sin embargo, ahora ha cambiado de opinión y quiere dejar un gran legado a su antiguo jardinero, a quien llama su “hijo adoptivo”.
Lea también: Fallece el príncipe Constantino de Liechtenstein, hijo del soberano Hans Adam II
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!