Dos de las figuras más destacadas del fútbol colombiano, Yerry Mina y Juan Guillermo Cuadrado, han unido sus fortunas para crear Guatapé Plaza, un ambicioso proyecto comercial que promete transformar la economía y el turismo de uno de los municipios más hermosos de Antioquia.
Sobre este proyecto se dijo que será un centro comercial de primer nivel, con una inversión de 17 millones de dólares, que ofrecerá una variedad de servicios y productos para los habitantes y visitantes de la zona.
Según sus creadores, esta obra generará 184 empleos directos y 239 indirectos, y contribuirá al aumento de los ingresos fiscales en un 25 %. Además, respetará y realzará la identidad cultural y arquitectónica de Guatapé, famoso por sus coloridos zócalos y su imponente represa.
Guatapé, el “tesoro sin explorar” que enamoró a Mina y Cuadrado
Los dos futbolistas, que hacen parte de la Selección Colombia, expresaron su ilusión y su compromiso con este proyecto, que consideran una forma de aportar al progreso y al bienestar de su país.
De hecho, Juan Guillermo Cuadrado explicó a medios locales que eligieron Guatapé por ser un “tesoro sin explorar” que merece ser conocido y valorado por el mundo.
Se espera que el complejo comercial esté terminado a finales de 2024, y que se convierta en un referente internacional de innovación, sostenibilidad y cultura.
Lea también: Yeferson Cossio demandará a lanchero por mostrar dónde queda su casa en Guatapé
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!