El presidente de Grupo Sura, Gonzalo Alberto Pérez Rojas, ha presentado su renuncia al cargo ante la Junta Directiva de la compañía. Esta decisión se produce después de una gestión de tres años al frente de la organización.
La renuncia se enmarca en el cumplimiento de los requisitos de retiro establecidos por el Código de Buen Gobierno de la Sociedad, ya que Pérez ha alcanzado la edad de retiro forzoso, fijada en los 65 años.
La Junta Directiva de Grupo Sura ha aceptado la renuncia del presidente y ha tomado la decisión de que Pérez permanezca en su cargo hasta el cierre de una operación previamente anunciada al mercado el pasado 15 de junio. Esta operación conllevará una serie de cambios en la base de accionistas de la compañía, y se espera que tenga efectos significativos en la estructura organizativa.
Renuncia por edad máxima el presidente de Grupo Sura, Gonzalo Alberto Pérez
En relación con esta situación, la organización emitió un comunicado en el que detalla: “Pérez aceptó estas condiciones, pero pidió que su gestión no vaya más allá del 30 de abril de 2024”.
La Junta Directiva también informó que se está llevando a cabo un proceso de evaluación de los candidatos a la Presidencia de la compañía. En esta selección se tendrán en cuenta varios aspectos, como el perfil, las competencias requeridas para el cargo y la alineación con la cultura empresarial de Grupo Sura.
Lea también: Educación y xenofobia, un desafío para la niñez migrante venezolana en Suramérica
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!