Era cuestión de tiempo. Tras varios años de dificultades financieras y reestructuraciones, la popular marca de moda rápida Forever 21 finalmente se despide del mercado colombiano. El cierre de su tienda insignia en la Zona T de Bogotá, con liquidaciones de hasta el 70%, confirmó lo que muchos ya sospechaban: la marca no logró remontar el declive que la aquejaba desde hace años.
Aunque la noticia del cierre de la tienda en Bogotá tomó por sorpresa a algunos, lo cierto es que la salida de Forever 21 del mercado colombiano era un desenlace anunciado.
Esto ya que la empresa venía arrastrando problemas financieros desde 2019, cuando se declaró en bancarrota en Estados Unidos. Luego, en 2020, la operación para América Latina pasó a manos del operador costarricense AR retail, pero las dificultades persistían. Mientras todo eso ocurría, las ventas de Forever 21 en Colombia no lograron repuntar, a pesar de los esfuerzos por adaptarse a las nuevas tendencias del mercado.
Sobre la popular marca que llegó a Colombia en 2012, conquistando a los jóvenes con sus precios accesibles y ropa a la moda, se dijo que no logró adaptarse y repuntar ante la competencia del comercio electrónico, el auge de las marcas locales y el cambio en los hábitos de consumo, que fueron golpeando poco a poco a la gigante de la moda rápida.
¿Qué pasará con las tiendas en Medellín y Bucaramanga?
Si bien la tienda en Bogotá ya cerró sus puertas, aún quedan tres locales de Forever 21 en Medellín y Bucaramanga. Sin embargo, el destino de estos puntos de venta parece ser el mismo: el cierre definitivo.
Lea también: El grupo H&M anuncia un ajuste de plantilla en España que afecta a 588 empleados y el cierre de 28 tiendas
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!