La cadena de tiendas Falabella anunció que ha despedido a 10 mil empleados en los últimos 12 meses, debido a la crisis económica que atraviesa debido a una fuerte deuda financiera que arrastra. La empresa informó que la última ola de despidos afectó a 400 trabajadores en Colombia, Chile y Perú, lo que representa el 0,5% de su plantilla.
Falabella explicó que los despidos responden a una estrategia de largo plazo, que busca revisar y simplificar sus estructuras en sus unidades de negocios y países de operación. Con ello, la compañía pretende fortalecer su propuesta de valor a los clientes, utilizando mejor sus recursos y adaptándose a los cambios del mercado.
La empresa, que tiene presencia en siete países de América Latina, ha sufrido varios resultados desfavorables Fen el último año, como la caída de sus ventas, el cierre de varias tiendas, la salida de Argentina y la reducción de su participación en México.
La deuda por la que Falabella optó por despedir a miles de empleados
Además, la empresa tiene una deuda financiera de más de 4 mil millones de dólares, que ha tenido que refinanciar con sus acreedores.
Falabella aseguró que, pese a la crisis, sigue apostando por sus negocios de retail, Sodimac, Falabella.com y Banco Falabella, y que espera mejorar su rentabilidad en los próximos tres meses y normalizar el consumo. La empresa también dijo que está invirtiendo en su transformación digital y en su expansión regional, con la apertura de nuevas tiendas y centros de distribución.
Lea también: Meta anuncia una nueva ronda de despidos para fortalecer su eficiencia empresarial
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!