Los usuarios de Facebook e Instagram en la mayor parte de Europa tendrán que elegir entre ver anuncios personalizados o pagar una tarifa mensual para acceder a las plataformas sin publicidad.
Así lo anunció Meta, la empresa matriz de las dos redes sociales, que dijo que estaba ofreciendo la nueva opción de pago para cumplir con las regulaciones de la Unión Europea sobre la protección de datos y la privacidad.
Según Meta, los usuarios podrán seguir usando Facebook e Instagram de forma gratuita si aceptan ver anuncios personalizados basados en sus intereses y comportamiento en línea. Sin embargo, si prefieren no recibir este tipo de publicidad, podrán optar por un plan de suscripción sin publicidad que costará 9,99 euros al mes para los usuarios web y 12,99 euros al mes para los usuarios de iOS y Android.
Meta ofrece un plan sin publicidad para Facebook e Instagram en Europa
Meta explicó que su nueva suscripción no tenía como objetivo generar ingresos, sino abordar las preocupaciones de los reguladores europeos, que han impuesto multas y restricciones a las empresas tecnológicas por el uso indebido de los datos personales de los usuarios.
“Creemos en una Internet basada en publicidad, que brinda a las personas acceso a productos y servicios personalizados independientemente de su situación económica”, dijo la compañía en una publicación de blog.
Meta introduce una opción de pago sin publicidad para Facebook e Instagram en Europa
“La opción para que las personas compren una suscripción sin publicidad equilibra los requisitos de los reguladores europeos al tiempo que ofrece a los usuarios opciones y permite a Meta continuar sirviendo a todas las personas en la UE, el EEE y Suiza”.
La nueva opción de pago entrará en vigor el próximo 1 de diciembre y se aplicará a los usuarios de Facebook e Instagram en todos los países miembros de la Unión Europea, así como en Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.
Lea también: Meta gana 25.081 millones de dólares en nueve meses, un 35 % más interanual
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!