Epic Games, la empresa creadora de Fortnite y del motor gráfico Unreal Engine, ha anunciado hoy un duro recorte de personal que afecta a 870 trabajadores, lo que supone el 16 % de su plantilla.
Según ha explicado Tim Sweeney, el CEO de la compañía, en un correo electrónico interno, esta medida se debe a que la empresa lleva un tiempo gastando más dinero del que ingresa, por lo que ha decidido ajustar sus gastos.
Los empleados despedidos recibirán una indemnización de seis meses y otras ayudas, según ha informado el periodista Jason Schreier, de Bloomberg, quien ha tenido acceso al comunicado interno. Schreier ha señalado que los despidos han sido una sorpresa para los afectados, ya que se han enterado hoy mismo por rumores antes de la notificación oficial.
Epic Games despide al 16 % de su plantilla por problemas financieros
Además de los despidos, Epic Games también está haciendo otros cambios en su negocio: va a vender Bandcamp, una plataforma de música independiente que compró en marzo del año pasado, y va a reestructurar la agencia de marketing SuperAwesome (adquirida en 2020) para que funcione como una empresa independiente.
Epic Games es una de las compañías más exitosas del sector de los videojuegos, gracias al fenómeno mundial de Fortnite, un juego gratuito que cuenta con más de 350 millones de jugadores registrados y que genera millones de dólares en ingresos por micropagos.
Además, Epic Games es la propietaria del Unreal Engine, uno de los motores gráficos más usados por los desarrolladores de videojuegos. Sin embargo, la empresa también ha tenido algunos problemas legales recientemente, como la disputa con Apple por las comisiones de la App Store o la demanda colectiva por las cajas de botín en Fortnite. Estos conflictos podrían haber afectado a la situación financiera de la compañía.
Lea tambien: Se retira el jefe de PlayStation, Jim Ryan
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!