La aerolínea colombiana Avianca Holdings se declaró en quiebra debido al impacto económico provocado por la pandemia de covid-19.
La empresa afirmó que se acogerá al capítulo 11 en Nueva York, en Estados Unidos, pues la pandemia, que le obligó a suspender sus operaciones desde mediados de marzo, le provocó una reducción de sus ingresos consolidados en más del 80 por ciento.
“A pesar de la eficaz reestructuración de la deuda en 2019 y la ejecución exitosa de su plan “Avianca 2021” hasta mediados de marzo, la velocidad y el dramático escalamiento del impacto de la crisis del COVID-19 han llevado a la Compañía a acogerse al Capítulo 11 en Nueva York, Estados Unidos”, dijo la empresa.
En su comunicado, el proceso de reorganización por el que ha optado es preservar sus operaciones, preservar los puestos de trabajo y mantener la conectividad en la región.
Hoy hemos anunciado nuestra intención voluntaria de reorganización en los Estados Unidos de América para preservar y fortalecer nuestros negocios para el futuro. Para conocer más: https://t.co/2DVXVvsP0w. Avianca #SeguiráVolando pic.twitter.com/NSHMrdVTSH
— Avianca (@Avianca) May 10, 2020