Copa Airlines anunció este sábado que acató la orden de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos de suspender temporalmente las operaciones de 21 aeronaves Boeing 737 MAX 9 para someterlas a una revisión técnica.
La medida se tomó luego de que se reportara un incidente con uno de estos aviones de Alaska Airlines, que perdió parte de su fuselaje en pleno vuelo.
La aerolínea panameña informó en un comunicado que ya inició las inspecciones técnicas requeridas y que espera reanudar los vuelos con estas aeronaves de forma segura y confiable durante las próximas 24 horas.
Asimismo, Copa Airlines indicó que su equipo humano trabaja para minimizar las afectaciones a sus pasajeros, aunque reconoció que se podrían presentar algunos atrasos y cancelaciones por esta situación fuera de su control.
Copa Airlines espera reanudar vuelos con Boeing 737 MAX 9 en 24 horas tras orden de la FAA
Según la prensa local, los vuelos afectados de Copa Airlines por esta suspensión temporal son algunos con salida de Panamá hacia Ecuador, Canadá, Argentina, Uruguay y Brasil, y otros con llegada al país centroamericano procedentes de Brasil, Uruguay, Honduras, Estados Unidos, Guatemala y Costa Rica.
La FAA emitió este sábado una Directiva de Aeronavegabilidad de Emergencia (EAD) para requerir a los operadores de Boeing 737 MAX 9 que revisen las aeronaves antes de volver a volar.
La decisión se tomó después de que el pasado 29 de diciembre, un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta entre Seattle y Portland tuviera que aterrizar de emergencia al desprenderse una parte de su fuselaje. Afortunadamente, no hubo heridos ni daños mayores.
Lea también: Un avión de Alaska Airlines sufre una avería en la puerta y aterriza de emergencia en Portland
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!