En las últimas horas se conoció que el Cinemark de la ciudad de Manizales cerrará tras 18 años de operaciones en la capital caldense.
Los motivos son claros; insostenibilidad. Se conoció que el año de pandemia afectó totalmente la parte económica y tras la reactivación las cosas no lograron levantarse en ritmo de trabajo.
La gente ya no quería ir a las salas de cine por miedo a contagiarse del virus. Con el paro se terminó de agravar la situación, pues la gran mayoría de las concentraciones finalizaban en el Centro Comercial Cable Plaza, donde se ubica Cinemark.
Se va Cinemark de Manizales
Entre los datos financieros también se supo en medios locales que el costo operativo no se estaba cubriendo pues los recursos no llegaban ni al 30 % del necesario para poder sostenerse en el mercado.
Cómo duele esta noticia, otra empresa que se despide de #Manizales. pic.twitter.com/vsi5ElEjY4
— Eventos Manizales (@EventosMzles) June 1, 2021
A partir del 1.° de junio cerramos nuestra operación en el Multiplex Cable Plaza, seguros de que volveremos a reencontrarnos en algunos de nuestros teatros a nivel nacional para seguir viviendo lo mejor del cine. ¡Hasta pronto!”, expresó a sus clientes de la capital caldense.
— ¿Por qué es Tendencia? (@estendencia_) June 2, 2021
