Beatriz Dávila de Santo Domingo es la viuda de Julio Mario Santo Domingo, el empresario que hizo su fortuna con la cerveza y que falleció en 2011.
Según la revista Forbes, ella es la primera mujer colombiana en entrar al listado de las personas más ricas del mundo, con una fortuna estimada en 3.600 millones de dólares.
Beatriz Dávila nació en Santa Marta y se casó con Julio Mario Santo Domingo en los años 70. Es la madre de Alejandro y Andrés, los dos herederos del holding Santo Domingo.
Precisamente, el grupo con sede en Luxemburgo tiene acciones en empresas como Anheuser-Busch InBev, la mayor cervecera del mundo, Keurig Dr. Pepper, Kraft Heinz y JDE Peet’s .
Beatriz Dávila de Santo Domingo: la primera colombiana en el club de los billonarios de Forbes
La familia también posee una participación en el Château Pétrus, una finca vinícola francesa que produce algunos de los vinos más caros del mundo.
Además de los negocios, Beatriz Dávila se ha dedicado a obras en el terreno de la filantropía. También es coleccionista de arte y ha donado obras a museos como el Museo de Arte Moderno de Bogotá y el Museo Nacional.
A sus 84 años, Beatriz Dávila es la tercera persona más rica de Colombia y la única mujer en el top 10. Así- esta empresaria samaria se ha ganado su puesto entre las cien mujeres más poderosas del país, según Forbes.
En 1er lugar, aparece Luis Carlos Sarmiento Angulo, de 90 años (6.400 millones de dólares);
2o puesto, David Vélez, 41 años, y familia, con 4.500 millones;
3o y 4o, respectivamente, Beatriz Dávila de Santo Domingo y Jaime Gilinski, de 65 años, 3.600 millones de dólares.— ¡𝐍𝐨𝐭𝐢𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐘𝐚! (@noticiasyabq) June 25, 2023
Lea también: Bad Bunny se cuela en lista 10 artistas mejor pagados según la revista Forbes
