Colombia enfrenta un panorama económico desalentador para el año 2023, según el último informe del Banco Mundial sobre la región de América Latina y el Caribe.
El organismo internacional redujo la proyección de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) colombiano de 1,3 % a 1,1 %, lo que significa una caída de dos décimas respecto a la estimación anterior.
Esto implica que la economía colombiana tendría una clara desaceleración en los próximos años, luego de haber sufrido una contracción histórica del 6,8 % en 2020 debido a la pandemia de covid-19.
El Banco Mundial alerta sobre la desaceleración económica de Colombia en 2023
El informe del Banco Mundial señala que la recuperación económica de Colombia se ha ralentizado de manera drástica durante los últimos meses.
Cabe reseñar que para 2024, las proyecciones del Banco dan un crecimiento significativo para el país con una proyección cercana al 2,4 %.
El Banco Mundial recomienda a Colombia adoptar medidas para impulsar la inversión privada, fomentar la innovación y el desarrollo tecnológico, aumentar la competitividad y la integración comercial, y generar empleo formal e inclusivo.
Lea también: El Banco Mundial estima en 34.000 millones los daños en Turquía por el terremoto
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!