Una triste noticia sacudió al país este viernes: el fallecimiento de doña Ana Luisa Camacho, la co-fundadora de Productos Ramo y la guardiana de la receta del ponqué, uno de los productos más emblemáticos y queridos por los colombianos.
Doña Ana nació en 1926 en Garagoa, Boyacá, y desde muy joven se trasladó a Bogotá para estudiar y formar una familia junto a su esposo, don Rafael Molano Olarte, con quien tuvo ocho hijos: Mauricio (q.e.p.d), Rafael Ricardo, Claudio, Rodrigo, Pilar, Germán, Juana y Juan Carlos.
En 1950, junto a su esposo, fundó Productos Ramo, una empresa que empezó con la venta de pan y galletas, y que luego se convirtió en una de las más exitosas y reconocidas del país, gracias al lanzamiento del ponqué Ramo en 1967.
Ana Luisa Camacho, la mujer que le dio sabor a Colombia con el ponqué Ramo
El ponqué Ramo es el resultado de una receta familiar secreta que se ha transmitido por generaciones entre las mujeres de la familia. Doña Ana Luisa fue la heredera y la encargada de preservar esta receta, que le dio el sabor único e inconfundible al ponqué.
Camacho fue una mujer emprendedora, visionaria y comprometida con su empresa y sus trabajadores. También se destacó por su labor social y su apoyo a diversas causas. Recibió varios homenajes y reconocimientos por su trayectoria a lo largo de su vida.
Mi abrazo para todo el equipo de @RamoColombia que hoy perdió a su confundadora, la creadora de la clásica receta del ponqué Ramo. Doña Ana Luisa Camacho, esposa de don Rafael Molano, inspiró toda una historia de productos que han alegrado la vida de colombianos, cundinamarqueses… pic.twitter.com/rGV3WadHzH
— Nicolás García Bustos (@nicolasgarciab) October 6, 2023
Lea también: Muere Fresia Gutiérrez de Ospina, hija de la fundadora del Hospital General de Medellín
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!