El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, negó este domingo que las fuerzas rusas hayan tomado el control total de la ciudad de Bakhmut, en el este del país, como afirmaron el líder del grupo de mercenarios ruso Wagner, Yevgeni Prigozhin, y el propio presidente ruso, Vladimir Putin.
Desde la cumbre del G7 celebrada en Hiroshima (Japón), Zelensky aseguró que las tropas ucranianas todavía mantienen cierta presencia en la localidad, aunque reconoció que está completamente devastada por los combates.
“Creo que no”, respondió el mandatario ucraniano al ser preguntado sobre si Bakhmut había caído en manos del enemigo. “No queda nada. Hoy por hoy, Bakhmut sólo está en nuestros corazones”.
Zelensky desmintió a Putin sobre la situación de Bakhmut
Zelensky elogió el “gran trabajo” de los soldados de su ejército y agradeció el apoyo de Estados Unidos y sus aliados ante la agresión rusa.
El portavoz del presidente ucraniano, Serguéi Nykyforov, confirmó en Facebook que Zelensky había desmentido la caída de Bakhmut. “El presidente negó la pérdida de Bakhmut”, escribió.
Por su parte, el Ministerio de Defensa de Ucrania informó de que las fuerzas ucranianas habían avanzado por los flancos y habían cercado parcialmente la ciudad, dificultando la presencia del enemigo. “Nuestras tropas han semicerrado la ciudad”, indicó.
Bakhmut es una ciudad estratégica situada en la región de Donetsk, cerca de la frontera con Rusia. Desde el inicio de la guerra en 2014, ha sido escenario de intensos enfrentamientos entre las fuerzas ucranianas y los separatistas prorrusos apoyados por Moscú.
Lea también: Navalni denuncia que le “torturan” con descursos de Putin
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!