El gobierno del Reino Unido ha implementado cambios drásticos en los requisitos para obtener visas, incluyendo un aumento considerable del salario mínimo para la mayoría de los solicitantes. Esta medida busca reducir la migración al país, que alcanzó un récord de 745.000 personas en 2022.
Y es que, según las autoridades locales, los solicitantes de visas de trabajo bajo el sistema basado en puntos (PBS) necesitan una oferta de trabajo con un salario mínimo de £38.700. Esto representa un aumento de casi el 50% con respecto al mínimo anterior de £26.200.
El nuevo umbral salarial no se aplica a algunos puestos de trabajo en sectores con escasez de mano de obra, como la atención sanitaria y social, la docencia y algunos roles en la industria de la tecnología. Sin embargo, es importante destacar que los trabajadores de cuidados en el extranjero no pueden traer consigo a sus familiares dependientes bajo esta excepción.
Gobierno británico busca reducir la migración con nuevas reglas para visas
Las reglas para las visas familiares también han cambiado. El umbral de ingresos inicial para visas familiares se había establecido en £38.700, lo que generó críticas por el riesgo de separar a las familias. Posteriormente, el gobierno lo redujo a £29.000, con planes de aumentarlo gradualmente a £34.500 y luego a £38.700 en el futuro.
Para obtener una visa de trabajo o familiar, los solicitantes también deben demostrar un buen conocimiento del inglés y pagar una serie de tarifas, incluyendo el recargo de atención médica.
El gobierno británico espera que las nuevas medidas reduzcan la migración neta al país. Sin embargo, algunos sectores han expresado su preocupación por el impacto negativo que estas medidas podrían tener en la economía.
Lea también: El Reino Unido aumentará en un 66 % los subsidios a la energía eólica marina
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!