El Vaticano actualiza este viernes 30 de diciembre que el ex papa Benedicto está “estable” y “participó en la misa en su habitación”.
Dicho parte llega días después de que el mismo papa Francisco pidiera oraciones por el deterioro de la salud de su antecesor de 95 años.
“Anoche el Papa emérito pudo descansar bien”, dijo el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, en un comunicado distribuido a la prensa internacional.
Ex papa Benedicto está más deteriorado, confirma el Vaticano
Benedicto, quien asumió como Sumo Pontífice en el año 2013 renunció años después a ser el líder de la Iglesia católica debido a complejidades de salud.
El Vaticano confirmó previamente que la salud del ex papa había empeorado ‘debido a la edad avanzada’ y su cuadro comenzó a deteriorarse ‘hace unos tres días’.
Las condiciones de salud de Benedicto XVI continúan siendo estables, a pesar de la gravedad, si bien sus médico considera que la situación es irreversible.
A pesar de que está viviendo sus últimas horas, está consciente y lúcido y ha celebrado misa a primera hora de la mañana. pic.twitter.com/3bElJzx4eW
— Universitarios Católicos ♰ (@UniCatolicos_es) December 30, 2022