La noche del jueves se vivió un momento de tensión en la Ciudad del Vaticano cuando un conductor de un vehículo no identificado logró entrar a la fuerza en el Estado más pequeño del mundo y llegar hasta el patio de San Dámaso, donde se encontró con la resistencia de la Gendarmería vaticana.
Según informaron fuentes oficiales, el hombre de 40 años había intentado acceder al Vaticano por la puerta de Santa Ana, una de las principales entradas al territorio, pero se le había negado el paso por tratarse de un horario y un lugar restringido sin una autorización previa.
Lejos de desistir, el conductor realizó una maniobra imprudente y logró evadir a la Guardia Suiza, el cuerpo militar encargado de la seguridad del Papa y del Estado, y se adentró en las calles internas del Vaticano a gran velocidad.
Detienen a un conductor que entró a la fuerza en el Vaticano y llegó hasta el patio del Papa
Su recorrido terminó en el patio de San Dámaso, el lugar donde suelen ser recibidos los jefes de Estado y de Gobierno que visitan al Pontífice en el Palacio Apostólico.
Allí fue interceptado por los agentes de la Gendarmería vaticana, que dispararon contra los neumáticos delanteros y el alerón izquierdo del vehículo para detener su marcha.
El conductor fue arrestado y trasladado a una celda de detención en los nuevos locales del Cuartel de la Gendarmería, donde se le está interrogando para esclarecer los motivos de su acción.
Según los médicos de la Dirección de Salud e Higiene del Vaticano que lo examinaron, el hombre se encontraba en “un grave estado de alteración psicofísica” y se cree que sufre problemas psiquiátricos. No obstante, no opuso resistencia ante las fuerzas del orden y se entregó sin violencia.
El incidente no causó heridos ni daños materiales graves, salvo los ocasionados al vehículo del conductor. Tampoco afectó al normal funcionamiento de la Santa Sede ni a la agenda del Papa Francisco.
Lea también: Volodymyr Zelensky se reúne con el Papa Francisco en el Vaticano
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!