La adolescente Valentina Orellana Peralta murió por un disparo que hizo la policía de Los Ángeles durante la persecución a un asaltante.
La jovencita de origen chileno y de 14 años de edad, se encontraba al interior de una tienda mientras se probaba un vestido para asistir a una fiesta de quince años.
Valentina Orellana Peralta fue impactada por el disparo de un oficial de policía que intentaba detener al presunto ladrón, pero la bala atravesó una pared y se incrustó en su pecho.
Al respecto, el departamento de policía local reporta que la situación es absolutamente desgarradora y promete una investigación a fondo que aclare los hechos.
“Cuando escuché la noticia por primera vez, me quedé sin aliento. Darse cuenta de que la vida inocente de una joven de 14 años que tenía una vida tan prometedora que ser arrebatada … es simplemente trágico”, dijo el jefe de la policía de Los Ángeles, Michel Moore.
Valentina Orellana Peralta murió por disparo de un policía
Cops Kill People: LAPD Fatally Shoots 14-Year-Old Valentina Orellana-Peralta During Reckless Gun Fight Inside Crowded Store
Lord, have mercy, at this time of year…
Source: VALERIE MACON / Getty
Los Angeles Police Department officers opened fire on a suspect inside a local… pic.twitter.com/340AKdjMgK
— Soulwell Publishing Group (@SoulwellPublish) December 27, 2021