El conflicto armado entre Rusia y Ucrania continúa en la región de Donetsk, y la llegada de tanques “Challenger 2” británicos a Ucrania esta semana brinda un impulso para la defensa ucraniana. Además, el lunes pasado, Alemania envió 18 tanques “Leopard 2” y 40 vehículos de infantería ligera a Ucrania, lo que provocó una reacción de Moscú y una acusación de que Berlín “arma activamente a Ucrania”.
El ministro francés de Defensa, Sébastien Lecornu, anunció que Francia duplicará las entregas mensuales de proyectiles de artillería de 155 milímetros a Ucrania a partir de marzo. También enviará un sistema de defensa antiaérea tierra-aire SAM/T para garantizar la protección del campo de batalla y de la población civil en las ciudades.
Ucrania intercepta cada vez más drones, pero Rusia sigue matando civiles
En respuesta a la llegada de los tanques británicos, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, supervisó la producción de armamento y exigió la aceleración de los ritmos de producción en varias fábricas militares. El pulso entre ambos bandos continúa en la región del Donbás, aunque el estadounidense Instituto de Estudio de la Guerra reconoció que hay probables avances rusos en los bastiones de Avdíivka y Bajmut.
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
La impunidad reina en #Haití en medio de la violencia de las bandas, según #AI https://t.co/n2epCEBHto
— Somos Fan (@SomosFancom) March 28, 2023