El Ejército ucraniano concentra efectivos y armamento para lanzar una ofensiva en la región de Zaporiyia, en el sur de Ucrania, afirmó hoy el activista prorruso Vladímir Rogov.
“Están enviando tanques y vehículos de combate de infantería”, dijo Rógov, líder del movimiento “Juntos con Rusia” en la región de Zaporiyia, a la agencia rusa TASS al comentar los movimientos en el frente de Zaporiyia.
El prorruso indicó que el mando ucraniano ha trasladado al sector de Zaporiyia brigadas aerotransportadas desde las regiones de Zhitomir y Vinnitsia, en el oeste del país.
“El traslado activo de armamento y el reforzamiento de las posiciones muestran que se está preparando una ofensiva”, subrayó.
Según Rógov, los militares de dicho país acumulan efectivos en la zona y han “organizado decenas de destacamentos de asalto” con movilizados que han recibido adiestramiento en el oeste del país.
El líder de “Juntos con Rusia” no excluyó la posibilidad de que las Fuerzas Armadas de Ucrania intenten destruir las centrales hidroléctricas Dniéper y Kajkovka con el propósito de inutilizar la central nuclear de Zaporiyia, que al igual que la Kajkovka está controlada por el Ejército ruso.
Ucrania advierte de graves daños en infraestructura energética
EFE
#Zelenski responde que solo “un sujeto” puede usar armas nucleares: #Putin https://t.co/6AtCxlLC2G
— Somos Fan (@SomosFancom) October 24, 2022