El magnate británico Joe Lewis, conocido por ser el dueño de la sexta fortuna más grande de Inglaterra según Forbes, se encuentra en graves problemas legales en Estados Unidos.
La Fiscalía de Nueva York lo ha situado como culpable de 19 cargos, entre los cuales se incluyen fraude de valores, conspiración para cometer fraude de valores y hacer declaraciones falsas.
La acusación se centra en que Lewis habría traficado información privilegiada durante años, proporcionándola a sus empleados y parejas como parte de un plan “descarado”, que resultó en beneficios millonarios.
El escándalo de Joe Lewis: el dueño del Tottenham que regalaba información privilegiada a cambio de favores
Las personas que recibieron la información luego realizaron operaciones en la Bolsa con apuestas seguras gracias a los datos privilegiados proporcionados por el magnate.
La investigación ha revelado que Lewis usaba la información privilegiada como una forma de compensar a sus empleados o regalar regalos a sus amigos y amantes. Las autoridades lo describen como un claro caso de “corrupción corporativa clásica”.
Con un patrimonio neto estimado en casi 5 mil millones de dólares, Joe Lewis es propietario mayoritario del Tottenham Hotspur, un importante club de fútbol de la Premier League. Además, posee diversas empresas de inversión, hoteles y restaurantes de lujo, así como una compañía agrícola en Australia.
El empresario, de 86 años y con sede en Bahamas, enfrenta más de una docena de cargos por fraude de valores, con penas máximas de hasta 25 años de prisión. Sus abogados han declarado que lo defenderán “enérgicamente” contra los cargos, calificándolos como “mal concebidos” y resaltando la integridad y logros prodigiosos de Lewis.
Joe Lewis, el dueño del Tottenham que se enfrenta a 25 años de prisión por fraude en la Bolsa
Statement of U.S. Attorney Damian Williams on U.S. v. Joseph Lewis pic.twitter.com/9rGTTYVx6h
— US Attorney SDNY (@SDNYnews) July 25, 2023
Lea también: Kane viaja a la gira del Tottenham; Lloris, con permiso ante un posible traspaso
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!