Sorpresa ha generado en Estados Unidos que Anthony ‘Tony’ DeLuca ganó con el 85 % de los votos en los comicios del martes.
Y es que el candidato a la Cámara estatal ganó pese a que murió el 9 de octubre de un linfoma, por lo que ahora se deberá realizar una elección especial.
Según explican medios locales, por la fecha de muerte del político fue imposible cambiar la papeleta electoral ni presentar a otro candidato.
Anthony Tony DeLuca: candidato fallecido gana en Pensilvania
Así las cosas- el candidato entró en la votación del distrito legislativo 32 de Pensilvania, en el que laboró por más de 40 años.
Su partido reaccionaría a la situación comunicando que “Estamos increíblemente entristecidos por la pérdida del representante Tony DeLuca”.
“Nos enorgullece ver que los votantes continúan mostrando su confianza en él y su compromiso con los valores demócratas al reelegirlo póstumamente”, comentaron.
Pese a que murió hace un mes, un representante estatal demócrata de #Pensilvania fue reelegido el martes. Se trata de Tony DeLuca, fallecido por un linfoma, cuando ya era demasiado tarde para modificar las papeletas electorales. Habrá una nueva elección. pic.twitter.com/uYBla0nlPl
— Diario Instante (@DiarioInstante_) November 10, 2022
