Medios estadounidenses han reportado la ocurrencia de un tiroteo durante el funeral del presidente asesinado Jovenel Moïse en Haití.
Las honras fúnebres comenzaron con dos horas de retraso con respecto al horario previsto y tienen lugar en los jardines de la Habitation Village SOS, residencia privada de la familia Moise a las afueras de Cap-Haitien, que está custodiada por un fuerte aparato de seguridad.
El féretro fue cargado por un cortejo fúnebre formado por seis soldados de las Fuerzas Armadas de Haití vestidos de gala, que tras depositarlo bajo una carpa blanca, lo cubrieron con la bandera nacional de Haití.
El ataúd estará expuesto para que pueda ser visitado por la población en las próximas horas, después se celebrará una misa y una ceremonia civil, en la que la primera dama, Martine Moise, pronunciará unas palabras.
Tiroteo en medio de funerales del presidente de Haití
La delegación EEUU y la representante de la ONU en Haití abandonan el funeral de Jovenel Moïse por tiroteo. La agencia Reuters reporta citando a testigos que la policía está usando gas lacrimógeno contra manifestantes.-#JaqueMate
— Leonardo Jaquez (@LeonardoJaquez) July 23, 2021
La agencia Reuters reporta citando a testigos que la policía está usando gas lacrimógeno contra manifestantes y se han escuchado disparos
— 6w (@6w_es) July 23, 2021
