El tirador masivo que mató a 18 personas en Maine fue encontrado muerto en la parte trasera de un camión con remolque industrial, en un área que la policía había revisado dos veces sin éxito. El cuerpo de Robert Card, de 40 años, fue hallado el viernes por la noche en una planta de reciclaje de la que había sido despedido recientemente.
Card se suicidó con un arma de fuego después de perpetrar la masacre el miércoles por la mañana, cuando abrió fuego contra varias personas en distintos lugares de Lewiston. Entre las víctimas se encuentran su ex novia, su ex suegra, su ex jefe y varios compañeros de trabajo.
La policía inició una intensa búsqueda de Card, que duró más de 48 horas y contó con la colaboración de cientos de agentes y más de 800 llamadas del público. Sin embargo, el fugitivo logró evadir el cerco policial y se refugió en un camión con remolque que estaba estacionado en el lote de una planta de reciclaje.
Robert Card: Encuentran muerto al tirador masivo de Lewiston Maine en un camión
El comisionado de seguridad pública de Maine, Mike Sauschuck, reveló en una conferencia de prensa el sábado por la mañana que los investigadores habían registrado el área dos veces, pero no habían encontrado el cuerpo de Card. Según Sauschuck, los agentes no sabían que había unos 60 remolques en el estacionamiento desbordado, y solo regresaron al lugar por orden del gerente de la fábrica.
El video que se viralizó en las redes sociales muestra el momento en que los policías descubren el cadáver de Card en el interior del camión, tras romper los candados con una sierra eléctrica. Sauschuck admitió que se preguntará cómo se desarrolló la búsqueda “por el resto de su vida”.
Las autoridades han señalado que Card tenía un historial de enfermedad mental y que había reportado escuchar voces. También han confirmado que el arma que usó para matar a las 18 personas era una “arma larga”, pero no han dado más detalles sobre la marca o el calibre.
Sauschuck ha pedido a la población de Maine que no se centre en el autor del crimen, sino en las víctimas y sus familias. También ha agradecido el trabajo y la coordinación de las fuerzas del orden y los servicios de emergencia.
Lea también: Se suicida el autor de la masacre de Maine tras una intensa búsqueda policial
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!