La imagen que se está compartiendo de TIME con Vladimir Putin convertido en Hitler es el montaje del diseñador gráfico Patrick Mulder y no una portada de la revista.
Así lo revelan las organizaciones de fact-checking Maldito Bulo y Newtral. Mulder explicó que no es la portada oficial y que es una versión suya.
De hecho, se puede ver cómo en la parte inferior de la falsa portada está el nombre del diseñador que la creó. Sin embargo esta ha sido compartida ampliamente en las redes.
La portada original de TIME muestra un tanque y no una imagen del presidente ruso que está por estos días en el ojo del huracán, de cuenta de la invasión rusa de Ucrania.
Mulder explica su falsa portada de TIME con Putin y Hitler
“Mi obra de arte TIME se ha vuelto viral, así que pensé que sería apropiado que escribiera un poco sobre ella. La imagen es una de una secuencia de tres que creé el día que Rusia invadió Ucrania. Sentí que la portada oficial de TIME no tenía inspiración y carecía de convicción.”
La portada original del y 'el rediseño' de Patrick Mulder. No, no ha puesto a Putin a lo Hitler en su portada. https://t.co/usveh82RRi pic.twitter.com/fAuyT9uKgF
— Moeh Atitar مو (@guerraypaz) February 27, 2022