Un operativo exitoso de la Policía Nacional logró capturar a los hombres armados que ingresaron al canal TC Televisión, ubicado en el norte de Guayaquil, e intentaron secuestrar a los trabajadores del medio.
Los agentes especiales ingresaron al estudio del canal y liberaron a los rehenes, que habían sido amenazados con armas de fuego, granadas y dinamita.
El hecho se registró este martes 9 de enero, alrededor de las 14:00, cuando el canal se encontraba transmitiendo en vivo su programación habitual.
Policía pone fin al secuestro en TC Televisión: rehenes liberados y secuestradores capturados
Los delincuentes irrumpieron en el estudio principal y obligaron a los periodistas a seguir al aire, mientras mostraban armas y explosivos. “Estamos al aire para que sepan que no se juega con la mafia”, dijo uno de los secuestradores, que no reveló sus motivaciones ni sus exigencias.
Los comunicadores que se encontraban en el lugar vivieron momentos de pánico y angustia, y pidieron ayuda a través de las redes sociales. Algunos lograron escapar por una salida lateral, mientras que otros quedaron atrapados en el estudio.
Antes de la liberación, se conoció un video donde los secuestrados le pedían al presidente Daniel Noboa que no ingresara la Policía para salvaguardar sus vidas.
🇪🇨 | LO ÚLTIMO: Así fueron las negociaciones entre policía y secuestradores en el canal TC Televisión en Guayaquil, Ecuador. pic.twitter.com/XUt8kDMnBt
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) January 9, 2024
La Policía Nacional fue alertada del hecho y desplegó sus unidades especializadas en el lugar. Los agentes ingresaron al canal y se enfrentaron a los delincuentes, que respondieron con disparos.
Tras varios minutos de tensión, los policías lograron neutralizar a los antisociales y liberar a los rehenes. La Policía confirmó la captura de los secuestradores y publicó las imágenes del operativo en sus redes sociales.
Se desconoce el número exacto de delincuentes que participaron en el secuestro, así como su identidad y su afiliación. Tampoco se ha informado sobre el número de heridos o fallecidos que dejó el incidente. Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades.
El secuestro en TC Televisión se suma a otro hecho de violencia que se registró esta misma jornada en la Universidad de Guayaquil, donde un grupo de supuestos delincuentes armados ingresó al campus universitario e intentó secuestrar a estudiantes y profesores.
Estos hechos ocurren en medio de una crítica situación de orden público en el país, que ha llevado al presidente Noboa a decretar el estado de excepción y el reconocimiento de la existencia de un conflicto armado interno. Por ello, ha ordenado a las Fuerzas Armadas ejecutar operaciones militares para neutralizar a los grupos armados que atentan contra la paz y la democracia.
🇪🇨 | URGENTE: Momento en el que parte del personal de TC Televisión logra salir por una zona de construcción aledaña en Guayaquil tras el secuestro.
pic.twitter.com/0x4QYkDvb6
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) January 9, 2024
Lea también: Noboa reconoce el conflicto armado interno y ordena operaciones militares contra terroristas