Tagan, una niña estadounidense de tan solo 5 años de edad, murió por complicaciones asociadas a la COVID solo 15 horas después de ser diagnosticada como caso positivo.
La niña nacida en Texas (Estados Unidos), comenzó a sufrir vómitos y cansancio, pero no fue atendida por no mostrar “síntomas usuales” de Covid-19 a pesar de haber dado positivo en el test.
La niña murió apenas unas horas más tarde. Sin embargo, los padres de Tagan, Lastassija White y Quincy Drone contaron que el personal del hospital al que acudieron con su hija enferma les dijo que “no se preocupasen” porque la Covid “no afecta a los niños” y que Tagan estaría bien “en menos de 24 horas”.
Tagan, la niña que murió de COVID a las 15 horas de dar positivo
Little 's parents, Lastassija White and Quincy Drone, told TV station KAMR that she didn't have the common symptoms of COVID-19, such as a fever, coughing, or a sore throat. But she was sleeping a lot more than usual and vomiting, so they took her to the emergency room. https://t.co/etmqcmtd9g
— 🦋 'ن' خ (@nailatanveer) November 10, 2020
Traducción del trino:
“Los padres de Little Tagan, Lastassija White y Quincy Drone, le dijeron a la estación de televisión KAMR que ella no tenía los síntomas comunes del COVID-19, como fiebre, tos o dolor de garganta. Pero dormía mucho más de lo habitual y vomitaba, así que la llevaron a urgencias.”
“Fue entonces cuando la niña de kindergarten dio positivo. White dijo que los médicos le aseguraron que su hija estaría bien y que el virus afectaba principalmente a los adultos mayores, por lo que regresaron a casa. Pero la condición de Tagan continuó empeorando.”
