La Policía uruguaya detuvo este miércoles a un hombre de 61 años en una chacra de Empalme Olmos, en el departamento de Canelones, por su vinculación familiar con el narcotraficante Sebastián Marset, buscado por las autoridades de varios países de la región.
El hombre es el suegro de Marset y el padre de Gianina García Troche, pareja de este sujeto que es acusado de liderar una red internacional de tráfico de drogas.
El operativo policial tenía como objetivo capturar al otro hijo del detenido, Mauro García Troche, de 42 años, quien también está involucrado en el negocio ilícito de su cuñado.
Cae el suegro del narco Marset en una chacra de Canelones: buscaban a su hijo
Sobre él pesa una notificación roja emitida por Paraguay, donde se lo acusa de participar en el envío de cocaína desde ese país hacia Europa.
Sin embargo, el cuñado de Marset no se encontraba en la chacra cuando la Policía llegó. En cambio, los agentes hallaron al padre de ambos y le incautaron una escopeta sin papeles, municiones y dispositivos electrónicos, que podrían contener información relevante para la investigación.
El suegro de Marset fue trasladado a la sede policial para ser interrogado sobre el paradero de su hijo y su relación con Sebastián. Según fuentes policiales, el suegro de Marset negó tener conocimiento sobre las actividades ilícitas de sus familiares.
Sebastián Marset es un supuesto empresario y jugador de fútbol. Sin embargo, detrás de su fachada empresarial se esconde un peligroso narcotraficante que coordinaba el envío de cocaína desde Paraguay hacia Europa, utilizando como puente a Uruguay y Brasil.
De hecho, a este hombre que casi cae en poder de las autoridades hace unas semanas en Bolivia, se le acusa de ser el presunto autor intelectual del crimen del fiscal Marcelo Pecci, en una isla de Colombia.
Lea también: El narco uruguayo Sebastián Marset se fugó de un operativo policial en Bolivia
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!