Este domingo, la policía alemana confirmó la entrega y confesión de un sirio de 26 años, señalado como el autor del ataque con cuchillo que dejó tres muertos durante un festival en Solingen el pasado viernes. El ataque ha sido reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), que declaró que la agresión se realizó como venganza “por los musulmanes de Palestina y de todas partes”.
Herbert Reul, ministro del Interior de Renania del Norte-Westfalia, declaró a la televisora pública ARD que el hombre, que había sido objeto de una intensa búsqueda, se encuentra ahora bajo custodia. Reul agregó que los investigadores cuentan con “elementos de prueba” que refuerzan la confesión del atacante.
El atacante, según informes de los diarios Bild y Der Spiegel, llegó a Alemania a finales de diciembre de 2022 y goza del estatuto de protección subsidiaria, otorgado frecuentemente a sirios que huyen de la guerra en su país. La violencia desatada por el hombre dejó como saldo tres víctimas fatales: dos hombres de 56 y 67 años, y una mujer de 56 años. Además, ocho personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad.
Atentado en Solingen: Detenido el autor que confesó vengar a musulmanes
En relación al ataque, la policía detuvo previamente a un adolescente de 15 años, sospechoso de no haber denunciado los planes del agresor, y a otra persona en un centro de alojamiento para solicitantes de asilo cerca del lugar del atentado, quien es considerado como un “testigo” clave.
Thorsten Fleiss, jefe de la policía local, señaló que las víctimas fueron atacadas de manera “dirigida al cuello”, según los análisis de las primeras imágenes del incidente.
Lea también: Buscan en Alemania al responsable de un ataque con cuchillo que deja al menos 3 muertos en Solingen
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!