Las autoridades sanitarias de Ecuador clausuraron una planta de lácteos ubicada en la parroquia Quimiag, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, tras detectar graves condiciones de insalubridad. Entre las irregularidades encontradas, destaca el hallazgo de una serpiente conservada en un frasco de vidrio, junto a un refrigerador.
La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) realizó una inspección en el establecimiento y constató la presencia de múltiples infracciones sanitarias.
Además de la serpiente, se encontraron restos de heces de roedores, equipos oxidados, mal almacenamiento de materia prima y humedad en las instalaciones.
Serpiente y heces de roedores: clausuran planta de lácteos en Chimborazo, Ecuador
Estas condiciones representan un grave riesgo para la salud de los consumidores, ya que podrían contaminar los productos lácteos y provocar enfermedades. Ante esta situación, la Arcsa decidió clausurar de manera temporal la planta hasta que se subsanen todas las deficiencias y se garanticen las condiciones de higiene adecuadas.
Lea también: Accidente fatal en Chimborazo: cinco personas murieron al chocar varios autos
¡Protegemos tu salud! 🧀🚫
Clausuramos una planta de lácteos en #Quimiag (#Chimborazo), por graves fallas higiénico-sanitarias: equipos oxidados, mal almacenamiento de materia prima y hasta una serpiente junto al producto terminado. #ArcsaControla ✅#ElNuevoEcuadorResuelve🇪🇨 pic.twitter.com/M8wTo1EPru
— Arcsa Ecuador (@Arcsa_Ec) August 19, 2024
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
