Un escándalo político y sentimental sacude a Tierra del Fuego, luego de que se conociera la carta que habría dejado el senador nacional Matías Rodríguez antes de suicidarse en su casa de Ushuaia. En la nota, el legislador habría revelado que encontró a su esposa, la concejal Laura Avila, con su amigo y padrino de bodas, el intendente Walter Vuoto, en una situación comprometedora.
Según la agencia Noticias Argentinas, que publicó la carta, Rodríguez habría escrito: “Esta madrugada del 18 de octubre encontré a Walter Vuoto y Laura Avila en la habitación matrimonial de la casa de Walter. Me confesaron ser amantes hace tiempo. Mi amigo, padrino de bodas y padrino de uno de mis hijos. Ella, mi esposa y el amor de mi vida”.
El senador, de 41 años y padre de dos hijos, fue hallado muerto el miércoles en su domicilio, con un disparo en la cabeza. La hipótesis principal es que se trató de un suicidio. El hecho es investigado.
Investigan la muerte del senador Matías Rodríguez, quien habría dejado una carta antes de cometer suicidio
Rodríguez era senador nacional por Tierra del Fuego desde 2019 y militante del kirchnerismo. Vuoto es intendente de Ushuaia desde 2015 y dirigente de La Cámpora. Avila es jefa del bloque de concejales del Frente de Todos en Ushuaia.
La carta ha causado conmoción e incredulidad entre los allegados y los compañeros políticos de los involucrados. Vuoto y Avila no se han pronunciado al respecto.
El fallecimiento del senador también ha generado muestras de pesar y solidaridad desde distintos sectores políticos del país. El presidente Alberto Fernández lo recordó como “un gran compañero” y “un militante comprometido”.
Lea también: Detienen a esposo y suegros de Cecilia Strzyzowski, mujer desaparecida en Chaco
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!