Secuestro de Loan Peña: Caso pasa a la Justicia Federal con cargos por trata de personas

Sandra Hoyos

La fiscalía argentina ha anunciado que formalmente imputará a todos los detenidos por el delito de trata de personas en relación con la desaparición de Loan Danilo Peña, un niño de cinco años que desapareció el pasado 13 de junio en Corrientes. Con esta decisión, el caso pasará a la justicia federal, posiblemente bajo la supervisión de la jueza Cristina Pozzer Penzo.

Los detenidos, entre los cuales se encuentra el exmilitar Carlos Pérez y su esposa, la exfuncionaria local María Victoria Caillava, se han negado a declarar ante los fiscales y permanecerán bajo custodia durante los próximos días. La justicia desmintió las informaciones de que Pérez hubiera intentado suicidarse en la comisaría, confirmando que tales rumores son infundados.

Pérez y Caillava fueron arrestados el viernes, después de haber participado en el último almuerzo de Loan junto a su familia. La misma noche, también fue detenido el excomisario de 9 de Julio, Walter Maciel, elevando a seis el número total de sospechosos en el caso.

Imputación Formal por Trata de Personas en la Desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes

Este domingo, dos domicilios en la ciudad de Resistencia fueron allanados, revelando que la pareja había estado en uno de esos lugares entre el 14 y el 15 de junio, justo después de la desaparición del niño en Corrientes. En el interior del departamento, los investigadores encontraron una pistola calibre 9 milímetros y una gran cantidad de municiones, identificadas como pertenecientes a una fuerza federal.

Loan Danilo Peña desapareció el 13 de junio tras participar en un almuerzo en la casa de su abuela, ubicada en una zona rural de 9 de Julio, en la provincia de Corrientes.

A pesar de una intensa búsqueda en la región, la justicia ahora se inclina hacia la hipótesis de un secuestro con fines de trata de personas. Inicialmente, un tío y una pareja de amigos fueron detenidos.

Durante el fin de semana, se sumaron a los arrestos una funcionaria municipal y su esposo, quienes habían asistido al almuerzo y luego viajaron a Chaco en un auto donde se encontraron rastros del niño. También está bajo custodia el comisario que encabezó el operativo de búsqueda al inicio, acusado de posible encubrimiento.

Lea también: Caso Loan Peña: sospechas de secuestro y tráfico de menores tras 7 días de búsqueda

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

ETIQUETADO:
Comparte este artículo
Exit mobile version