Sara Lucía y Sofía Antonela Oviedo Quintana, las menores de nacionalidad venezolana que desaparecieron en Ecuador y fueron halladas en Perú, no habrían sido rescatadas de una red de trata de personas pues las menores aducen que tenían intención de alejarse de la casa de sus padres.
Las adolescentes- al parecer- revelaron a las autoridades incas que querían huir de casa por motivos personales, así lo indicó el abogado de la familia al periodista Sergio Novelli.
“Ellas están indicando que (…) fue producto de una situación personal. Estamos buscando la forma de conseguir más detalles”, le dijo Aníbal Romero al comunicador.
Sara y Sofía dijeron que pretendían huir
El caso ahora tiene más sombras que luces, pues la versión que dan las niñas puede tratarse de encubrimiento a un adulto o alguna red que podría estarlas obligando a dar alguna versión al respecto.
Por ello- las dos personas con las que se encontraban al momento del rescate siguen detenidas en Perú donde se espera que se aclaren las circunstancias del hecho. Las niñas podrían estar diciendo la verdad y entonces las autoridades en Ecuador deberán indagar lo que ocurre al interior de su hogar. Pero cabe la posibilidad de que alguna red esté inmiscuida en esto y les hayan ordenado ante un plan fallido, callar.
Lo cierto es que mientras tanto- las menores de edad ya se reunieron con sus padres en la frontera y se aprestan para iniciar un nuevo proceso en sus vidas.