Sam Bankman-Fried, el excéntrico fundador de la que fuera la plataforma de intercambio de criptomonedas más grande del mundo, FTX, ha sido condenado a 25 años de prisión por un tribunal de Nueva York. El juez Lewis Kaplan sentenció a Bankman-Fried por los delitos de fraude y lavado de dinero, tras un juicio en el que se le acusó de orquestar una estafa financiera monumental que afectó a miles de inversores.
Conocido como el “rey de las criptomonedas”, Bankman-Fried fue arrestado en las Bahamas en diciembre de 2022 luego de que FTX se declarara en bancarrota. La empresa, que llegó a tener un valor de 32.000 millones de dólares, se derrumbó en cuestión de días debido a una serie de malas prácticas y la falta de transparencia en sus operaciones.
Las investigaciones revelaron que Bankman-Fried utilizaba los fondos de los clientes de FTX para financiar inversiones de riesgo en otras empresas, cubrir gastos personales y realizar donaciones políticas. También se le acusó de manipular el precio de las criptomonedas y de crear una falsa sensación de seguridad para atraer a más inversores.
¡25 años tras las rejas! Condenan a Sam Bankman-Fried, el rey de las criptomonedas
En su alegato final, el fiscal Damian Williams calificó el caso como “uno de los mayores fraudes financieros de la historia”. “La magnitud de sus crímenes se mide no solo por la cantidad de dinero robado, sino también por el daño extraordinario causado a las víctimas, a quienes en algunos casos les aniquilaron los ahorros de toda su vida de la noche a la mañana”, afirmó Williams.
La caída de Sam Bankman-Fried, fundador de FTX
El juez Kaplan, si bien dictó la dura pena de 25 años de prisión, no recomendó enviar a Bankman-Fried a una cárcel de máxima seguridad debido a su condición de autismo y a su vulnerabilidad en el entorno carcelario.
Lea también: Sam Bankman-Fried, CEO de FTX, pierde el 94 % de su fortuna en solo días
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
