El viernes Rusia clamó haber capturado Mariupol luego de un asedio de tres meses a esa ciudad portuaria de Ucrania.
Según los reportes de la agencia AP, las operaciones para dicha acción habrían ocasionado la muerte de más de 20 mil civiles.
El ejército de Vladimir Putin ha explicado que ahora busca ocupar el 10% que resiste de Lugansk, al este de Ucrania.
Rusia afirma captura de Mariúpol
Se ha dicho que las tropas rusas intentan ocupar la carretera que la conecta con Donetsk, fundamental para las tropas ucranias.
Por su parte, el presidente Zelensky dijo este sábado que los medios diplomáticos, y no la vía militar, podría poner fin a la guerra.
#Guerra se ganará en combate, pero el final será diplomatico, según #Zelenski
Tras clamar victoria en #Mariúpol, #Rusia continúa su ofensiva para hacerse con el control de la región #Lugansk, en el este #Ucrania, donde avanza pese a la resistencia ucraniana. /cq#DWnoticias pic.twitter.com/PugeLEvpEy
— DW Español (@dw_espanol) May 21, 2022
