El artista brasileño Romero Britto se defendió del video en que una mujer le rompe una escultura que modeló y que se ha viralizado en las redes sociales.
En un post de Instagram, Britto aceptó la realidad del video pero dijo que este fue grabado en 2017.
El artista expresó que la acción de la mujer pudo ocasionar algún daño a él y cualquier otra persona, incluida ella misma, señalando que la integridad física de los presentes se puso en riesgo. “Internet es muchas veces injusto y la gente no se preocupa por la verdad. Les gusta la confusión, el drama, la negatividad y el juzgar sin analizar los hechos”, dijo haciendo alusión a la viralización del contenido.
Mujer rompe obra de Romero Britto
El artista brasileño Romero Britto fue a un restaurante y presuntamente trató mal a los empleados. Luego, la dueña del local fue a su tienda, compró una de sus obras y la destruyó frente a él pic.twitter.com/6eR1Gvr6q0
— RT en Español (@ActualidadRT) August 15, 2020
Finalizó Romero escribiendo que no admitía la falta de respeto y que nunca tuvo la intención de faltarle el respeto a nadie. Al final, aseguró que su propósito es llevar alegría, amor y esperanza a todos a través del arte y que continuará haciéndolo pues es cuando más se necesita.