Un hecho macabro y repudiable se registró en el panteón Cuautepec, ubicado en la colonia Loma de la Palma, alcaldía Gustavo A. Madero, en el Estado de México. Los restos de la niña Alexa Fernanda, quien falleció en 2019 cuando tenía solo 4 años y 9 meses, fueron robados de su tumba por desconocidos.
La madre de la menor se llevó la desagradable sorpresa cuando acudió a visitar a su hija y se percató de que la fosa estaba abierta y vacía.
El robo de los restos de la niña se habría producido entre el 15 y el 16 de febrero, según informó el diario El Universal. Los ladrones exhumaron el cuerpo de la menor de la fosa 96 lote E de este panteón, que está destinado para los menores fallecidos. La tumba fue abierta de forma ilegal y los restos ya no estaban en el interior, solo había tierra.
Ladrones se roban los restos de una niña de su tumba en el Estado de México
La madre de la niña se enteró del hecho cuando fue a visitar a su hija el 16 de febrero. Al llegar al panteón, se encontró con la escena que le rompió el corazón: la tumba de su hija estaba profanada y los restos habían desaparecido. La mujer se desmayó del dolor y la impresión, y tuvo que ser auxiliada por los trabajadores del lugar.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación contra quien resulte responsable por el delito de violación de sepultura. La dependencia informó que se realizaron las diligencias correspondientes en el lugar de los hechos, y que se recabaron los testimonios de los testigos y de la madre de la niña.
La Fiscalía también indicó que se revisaron las cámaras de seguridad del panteón y de la zona, para tratar de identificar a los autores del robo.
Lea también: Profanan la tumba del narco ecuatoriano Junior Roldán, en Envigado, y se llevan su cadáver
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!