Mathew James Hicks, un joven escocés de 34 años, ha vivido una auténtica pesadilla tras acudir al médico por un resfriado que resultó ser mucho más grave de lo que pensaba. Lo que él creía que era una simple infección de garganta se convirtió en una lucha por su vida que le ha costado las dos piernas.
Todo empezó en marzo de este año, cuando Mathew empezó a sentirse mal y a tener fiebre. Pensando que se trataba de un resfriado común, tomó paracetamol para aliviar los síntomas, pero no mejoró.
Su mujer, preocupada entonces por su estado, llamó a los servicios de emergencia locales, que le trasladaron al hospital Aberdeen Royal Infirmary.
Mathew James Hicks, el escocés que sobrevivió a la amputación de sus piernas tras un resfriado
Allí le diagnosticaron tres problemas graves: sepsis, una respuesta inmunitaria extrema a una infección que puede causar daños en los órganos; estreptococo A, una bacteria que puede provocar infecciones graves en la piel y la sangre; y fascitis necrosante, una infección rara y agresiva que destruye los tejidos blandos del cuerpo.
Los médicos tuvieron que inducirle un coma y someterle a varias operaciones para intentar salvarle la vida. Sin embargo, no pudieron evitar la amputación de sus dos piernas por debajo de la rodilla, ya que la infección había dañado irreversiblemente sus extremidades.
Cómo un simple resfriado cambió la vida de Mathew James Hicks para siempre
Mathew estuvo en coma durante dos meses y medio y se despertó sin saber lo que le había pasado. Ahora se recupera en el hospital y trata de adaptarse a su nueva situación con el apoyo de su mujer y sus dos hijos. A pesar de todo, se muestra optimista y agradecido por haber sobrevivido.
“Ha sido un shock enorme, pero estoy vivo y eso es lo más importante. Tengo una familia maravillosa que me quiere y me ayuda en todo. Sé que tengo un largo camino por delante, pero no voy a rendirme”, dice Mathew.
Mathew necesita prótesis para poder caminar de nuevo, pero su seguro médico no cubre el coste total. Por eso, su mujer ha creado una página de recaudación de fondos en internet para poder pagarlas.
Lea también: Cómo una mutación genética le dio a esta mujer escocesa un alivio natural del dolor y la ansiedad
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!