Un hecho macabro conmocionó este miércoles a la ciudad de Santo Domingo Este, en República Dominicana, donde fueron hallados los cuerpos de seis recién nacidos muertos en la entrada del cementerio Cristo Salvador.
Los restos de los neonatos, que habían sido entregados por el Hospital Ciudad Juan Bosch a una funeraria para su sepultura, fueron encontrados por un trabajador del cementerio alrededor de las 6:30 a.m., quien alertó al servicio de emergencias 911.
Las autoridades iniciaron una investigación para determinar las responsabilidades de este hecho, que ha generado indignación y repudio en la sociedad dominicana.
Seis recién nacidos muertos son encontrados en un cementerio en Santo Domingo Este
El Servicio Nacional de Salud (SNS) aseguró que el hospital cumplió con el protocolo establecido para la entrega de los cuerpos a la Funeraria La Popular, con quien tiene un convenio por pago de servicios. Sin embargo, el propietario de la funeraria negó cualquier responsabilidad y señaló que el chofer entregó los cuerpos a un empleado en el cementerio.
Según el canal local Noticias SIN, los recién nacidos habían fallecido por diversas causas, como prematuridad, asfixia y malformaciones congénitas. Algunos de ellos llevaban varios días en la morgue del hospital.
Lea también: Deslizamiento sepulta a una familia en Santo Domingo, Antioquia: hay tres muertos
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!