El presidente electo de EE.UU. anunció que designará a la principal funcionaria de salud de Pensilvania, Rachel Levine, como su secretaria asistente de Salud.
Levine se podría convertir en la primera funcionaria federal abiertamente transgénero confirmada por el Senado de Estados Unidos.
“La Dra. Levine, una funcionaria pública y experta en Salud Pública profundamente experimentada y eficaz, fue confirmada tres veces por el Senado estatal de Pensilvania, controlado por los republicanos, para desempeñarse como Secretaria de Salud y como directora de Salud del estado”, afirma la CNN.
“Dr. Rachel Levine aportará el liderazgo constante y la experiencia esencial que necesitamos para que las personas superen esta pandemia, sin importar su código postal, raza, religión, orientación sexual, identidad de género o discapacidad…”, dijo Biden en un comunicado.
Biden elige a Rachel Levine
“Dr. Rachel Levine will bring the steady leadership and essential expertise we need to get people through this pandemic — no matter their zip code, race, religion, sexual orientation, gender identity, or disability…” Biden said in a statement https://t.co/q2jwlowY62
— Shefali S. Kulkarni (@shefalikulkarni) January 19, 2021
