Edmundo González Urrutia, reconocido por sectores de la oposición como el presidente legítimo de Venezuela, utilizó sus redes sociales para pronunciarse tras la juramentación de Nicolás Maduro como presidente por tercera vez el pasado 10 de enero. En su mensaje, González calificó el acto como un “golpe institucional” y reiteró que su mandato carece de legitimidad.
El opositor afirmó que su ausencia en el acto de toma de posesión en Venezuela se debió a las restricciones impuestas por el gobierno actual, que buscaba evitar su ingreso al país.
“No lo acompaña el pueblo, sigo trabajando en las condiciones para mi ingreso a Venezuela y asumir la Presidencia de la República”, expresó González.
“No les fallaremos”: Edmundo González Urrutia asegura que luchará por la libertad de Venezuela
González también criticó las medidas del oficialismo, citando el cierre de las fronteras como un intento de obstaculizar su retorno. El líder opositor -de hecho -aseguró que su regreso a Venezuela es inminente.
“Pronto, muy pronto, aunque ellos hagan lo que hagan, lograremos entrar a Venezuela y le pondremos fin a esta tragedia. Estoy listo para el ingreso seguro y en el momento propicio haré valer los votos que representan la recuperación de nuestra democracia”, declaró.
Edmundo González instó a los venezolanos a mantener la esperanza y la lucha activa por la democracia. Asimismo, resaltó el apoyo de la comunidad internacional, que, según él, sigue comprometida con el restablecimiento del orden constitucional en el país.
Mientras tanto, las tensiones en Venezuela se mantienen en medio de un clima político polarizado y con la comunidad internacional dividida sobre la legitimidad del actual gobierno.
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!