Vladimir Putin ha dado instrucciones al ministro de Defensa de Rusia para que ordene un alto el fuego en Ucrania durante la Navidad ortodoxa.
El presidente ruso busca que tal cese entre en vigor durante 36 horas a partir del mediodía del 6 de enero y hasta el próximo 7 de enero.
Según el servicio de prensa del Kremlin, Putin hizo el anuncio en respuesta a un llamado anterior del patriarca ruso Kirill para que las armas silencien la festividad ortodoxa.
Vladimir Putin ordena cese el fuego en la guerra
“Debido al hecho de que un gran número de ciudadanos de la fe ortodoxa vive en varias áreas de la zona de conflicto, hacemos un llamado a la parte ucraniana para observar un alto el fuego y permitirles asistir a los servicios de Nochebuena y Navidad”, dijo un comunicado.
Por ahora, se esperan más reacciones de ambas naciones a los anuncios de Putin, a quien la comunidad internacional le pide sentarse a dialogar.
🔴 #AHORA | Vladimir Putin ordenó a su ministro de Defensa que realice un Alto al Fuego por parte de Rusia en toda la línea de contacto con Ucrania. Se espera la respuesta de Kiev.
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) January 5, 2023